Arbol de patchwork y Muñeco de nieve



Hola a tod@s!

Que tal las Navidades? Bueno lo primero de todo, quiero desearos un Feliz Año 2010!!!. Espero que todos vuestros deseos se cumplan y ojala que en este año nos recuperemos al menos un poco, de esta crisis maldita.

Hacía ya muchos días que no pasaba a actualizar pero estas fiestas me han tenido muy ocupada con la familia y también, con más trabajitos.

Aunque ya han pasado casi las navidades, no quiero quedarme sin enseñaros las ultimas cosas que hice; un muñeco de nieve y un árbol de patchwork.


El árbol fue muy fácil de hacer y muy rápido. Por si os interesa hacerlo para el año que viene, os diré que materiales se necesitan y como se hace.

Como veis en las fotos, se necesita:

- Un cono de poliespan,
- 2 tipos de tela estampada con motivos navideños. 21 cm de cada una (Yo os recomiendo que escojais un color oscuro y otro mas clarito porque como veis en el mio, quedo muy oscuro, pero eso al gusto)

- Una maceta pequeñita, (la mia es de la tienda Casa).
- Un palito de madera
- Un cuadrado pequeño de espuma verde para clavar el palito (como la que se usa en las plantas artificiales)
- Alfileres.

- Un trocito de cinta de tripa de pollo.



Lo primero que hay que hacer es cortar toda la tela en cuadraditos de 7x7 cm y despues doblar dos veces, esquina con esquina, hasta que nos quede un triangulito como el de la foto siguiente:



Luego hay que coger un trozo de tela de lo que os haya sobrado y tapar con el, la pica del cono y clavarlo con alfileres. Y despues, se van clavando los triangulos.
El orden que hay que seguir es en horizontal, es decir, cogemos los triangulos de un color y los clavamos con la pica mirando hacia arriba tal como se ve, y al lado, montando una esquina sobre otra, se va clavando otro del mismo color. Despues con los triangulos del color contrario, hay que ponerlos debajo tal como se ve en la siguiente foto.Hay que tratar de ponerlos a la misma altura porque en el resultado final tienen que verse alineado.
Os enseño un esquema casero para os hagais una idea.


A medida que vayais bajando, los triangulos iran quedando mas separados pero no os preocupeis porque solo se necesitara ir usando mas tela. Lo importante es que vaya quedando alineado tanto en horizontal como en vertical.

Cuando llegueis abajo del todo, se pone otra hilera pero con los triangulos al reves, es decir con la pica mirando hacia abajo.

Y por ultimo se pega la cinta justo en el borde de los ultimos triangulos, para separar unos de otros y para tapar los alfileres de los ultimos triangulos que hemos puesto.
En mi caso aun no pude ponerla porque todavia no la compre.

Y este es el resultado final:

 







Espero que os guste y sobre todo espero que lo hayais entendido porque la explicacion ha sido muy caserilla.... No se me ocurrio ir sacando fotos a medida que lo iba haciendo pero bueno lo dicho, espero que lo entendais bien y si necesitais alguna aclaracion, estare encantada de hacerlosla :))

Nada mas, Feliz Año a todos y un besote enorme :)