Espejo renovado con la pintura CHALKY




Hola de nuevo!


Hoy os quiero mostrar uno de mis últimos descubrimientos; la pintura Chalky o lo que es lo mismo, pintura efecto tiza. Una pintura que no necesita imprimación, que cubre fenomenal, y que vale para múltiples superficies y con un acabado "tiza" muy mate ideal para usos en decoración de muebles y otros objetos.



Hace poco me compré un mueble para el recibidor de mi casa con la idea de aprovechar un viejo espejo de Ikea que tenía guardado y sin usar. Cuando lo colgué sobre el mueble me llevé el gran chasco de que los blancos no tenían nada que ver. El espejo era un blanco más amarillento o blanco roto, mientras que el mueble era más luminoso.
Había oído hablar de esta pintura así que me la compré para probar y quien sabe, seguro que le encontraría más uso en el futuro.

En realidad no hacía falta más que ponerme a pintar sin mucho preámbulo sobre el espejo pero me recomendaron en mi tienda habitual darle una pequeña pasada con una lija suave, limpiar y ponerme a pintar, así que...... eso hice.


Primero le di a la parte de abajo para probar si era fácil de aplicar. Hay que extender bastante bien y tener especial cuidado sobre todo en las esquinas porque al ser una pintura que contiene yeso, cualquier exceso podría chafarnos nuestro trabajo. (Yo tengo que confesar que donde me quedó algún "goterón" una vez seco, le pasé un cúter con suavidad y se quitó fácilmente).
Esta pintura tiene la ventaja de que en media hora está seca al tacto, pero entre capa y capa recomiendan mínimo dejar 2 horas. Yo seguí el modo de empleo tal cual.

Aquí se puede apreciar la diferencia de tonos.


En total le di dos manos de pintura por cada lado.


La idea era dejarlo con el acabado mate pero con respecto al mueble no me gustaba mucho el resultado final así que decidí comprarme un barniz satinado compatible con esta pintura y le di dos capas de barniz también, pasando una lija suave entre capas para obtener un tacto más suave.


y.. voalá...


Creo que la diferencia es bastante notable. Al menos para mi..quedó precioso!!
Espero que os animeis a probarla porque es bastante sencilla de usar.

Gracias por leerme

Un abrazo y hasta pronto!