martes, 22 de septiembre de 2009

Macetas fáciles





Aquí os traigo unas macetas muy fáciles y de decorar. Se me olvidó hacer la foto del "antes" pero me saqué una foto de internet para que os hagais una idea de cómo Esteban. No es exactamente la misma foto pero valdrá igual.

Materiales que vamos a Utilizar:

- Maceta de plástico,

- 2 pinceles de cerdas suaves, uno grande y otro pequeño para los remates,
- Imprimación blanca o yeso,
- Americana Pintura al agua del color que se Elija (Puede ser de otra marca que no sea Americana)
- Barniz satinado en spray










- El primer paso es darle Imprimación a la maceta con yeso Utilizando el pincel grande. Le daremos aproximadamente tres manos de gesso dejando secar entre cada mano unas horas. (También SE PUEDE Utilizar el secador rapidez para alcalde, pero sin acercarlo demasiado a la pintura, ya que el calor hace que se reblandezca ya veces no queda bien seco).

- Cuando le hayamos Dado Las Tres Manos de Gesso, empezamos a darle la primera capa de pintura del color que deseemos. Es conveniente que antes de empezar con la pintura, haya secado bien el yeso, ya que si no la pintura no se agarrará bien y no Quedará un color uniforme.


- En mi caso UTILICE dos tonos de cada color para mis macetas (yo pinté 3). Por si os gustan los colores que yo UTILICE, estas son las referencias:
- Maceta Rosa: De color de base; Pintura Americana Intenso color violeta, color de franja; Pintura Folkart EU751 Strawberry Parfait.
- Maceta Lila: De color de base; Pintura Aleenes True color violeta, color de franja; Pintura color Colomatt 119 Lavanda.
- Maceta Verde: De color de base; Pintura Folkart color EU927 Hiedra Antigua, Franja de color, color de Pintura Americana Verde Limón.

  • Si vais a pintarla con dos tonos de color como yo hice, pintandole una franja o lo que sea, podemos pintar Libremente toda la maceta con el color que queramos de (la base siempre del mar y Cuándo esta del color más oscuro), evitar el pecado la parte que irá de franja, ya que luego podemos pintar Encima del color de base Ningún problema pecado y nos resultará mucho más fácil.
- Por último, Después de que haya secado bien la pintura, le daremos varias capas, dejando secar entre ellas, de barniz satinado en spray para que le de un toque de brillo.



Y este fue mi resultado:







En una de ellas ya eché semillas y ya me están saliendo hojitas!!.
Espero que os haya gustado.

Nota: si utilizáis pinturas al agua no pueden estar en la intemperie porque con el agua y el mal tiempo, la pintura se terminará escachando.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails